SONORA

Alfonso Durazo rendirá protesta como gobernador el 13 de septiembre

Al medio día dirá su primer mensaje donde invitó a integrantes del Gabinete de Seguridad y al propio presidente de la República

NACIONAL

·
Alfonso Durazo rendirá protesta como gobernador el 13 de septiembre (Foto: Especial)Créditos: Especial

Alfonso Durazo Montaño anunció que asumirá el cargo de Gobernador Constitucional de Sonora a las 0:00 horas del próximo 13 de septiembre en una sesión solemne en el Congreso del Estado.

Además, para las 12:00 del mediodía brindará su primer mensaje a los sonorenses, donde aseguró que invitó a los integrantes del gabinete de seguridad federal y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, que por esas fechas realizará una gira de trabajo por Sonora.

Sin embargo, dijo que se entiende que el Presidente en ocasiones no puede atender ese tipo de eventos por su agenda intensa de trabajo. Pero si espera que integrantes del Gabinete de Seguridad acudan, ya que compartió varios años en las responsabilidades a nivel nacional.

Durazo Montaño detalló que su primer mensaje sería en los patios centrales del Palacio de Gobierno, pero se tiene la opción del Auditorio Cívico del Estado, en caso que el clima no permita hacerlo al aire libre.

En cuanto a la ceremonia del grito de independencia, para el próximo 15 de septiembre, dijo que sí habrá este año, solo se verá qué modalidad se utiliza viendo las condiciones que permita la pandemia en ese momento.

Transición a autos eléctricos

En otro tema. Durazo Montaño aseguró que buscará aprovechar que Sonora será líder en producción de litio, que ya tiene gran potencial de granito y una industria automotriz fuerte, para convertir a Sonora en un estado piloto para la transición a los vehículos eléctricos.

Explicó que el litio y el granito son materia prima para la creación de las baterías de los vehículos eléctricos y como en Sonora hay un yacimiento importante de ambos minerales, puede ser un área importante a explotar en los próximos años.

En ese sentido, dijo que respetará la concesión que tiene en Sonora la empresa de capital chino, Bacanora, para extraer litio; pero dijo que hay otros 14 puntos con potencial para extraer este mineral y planea explorarlos durante su administración.