La Tormenta tropical Ignacio se formó en las horas recientes, en la Península de Baja California y la costa del Pacífico mexicano, según información del Servicio Meteorológico Nacional. La Depresión tropical Diez-E se convirtió en el nuevo fenómeno natural que muy probablemente no tocará tierra.
El servicio meteorológico informó que el ciclón se ubica a unos 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y tiene vientos regulares de unos 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
Del mismo modo, la dependencia gubernamental informó que debido a la lejanía que tiene con tierra firme, la Tormenta tropical no representa ningún peligro para el territorio mexicano. Esto, porque los pronósticos anticipan que perderá fuerza en las próximas horas y su intensidad irá en decremento.
Quedan tres meses de lluvias en el Pacífico
La temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico mexicano comenzó en mayo y terminará aproximadamente en el mes de noviembre. Hasta el momento se han formado distintos ciclones en la región, ellos son Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda y ahora Ignacio.
El que más afectaciones generó fue Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio y provocó daños en los estados de Colima y Michoacán. El saldo fue de tres muertos por las lluvias y tormentas eléctricas.
Hay que recordar que los pronósticos aseguran que el ciclón perderá fuerza en las próximas horas y bajará su intensidad, hasta convertirse en una depresión tropical, mientras se aleja de las costas mexicanas. Ignacio es el noveno ciclón que se forma en la temporada.