ESCUELA

Retorno seguro; Edomex regresa a clases en modo mixto

Más de 94 mil alumnos de la UAEM inician nuevo ciclo escolar en línea y presencial

NACIONAL

·
EDOMEX. En el Estado de México, las clases regresarán en modo mixto. Foto: Daniel Ojeda

Este martes 3 de agosto, los más de 94 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) iniciarán el nuevo ciclo escolar en modalidad mixta, es decir, en línea y presencial para actividades en talleres y laboratorios, con un aforo de 50 por ciento, cuya finalidad es garantizar un regreso seguro.

El Consejo Universitario de la UAEM determinó que con el semáforo epidemiológico en naranja en la entidad se continuará con la asistencia voluntaria en el caso de las clases presenciales, para privilegiar la salud de la comunidad universitaria, con base en las recomendaciones de las autoridades de salud estatal.

Otras actividades que se llevarán a cabo de forma presencial serán las de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en el nivel medio superior y superior, también con un aforo limitado.

“Actualmente, a 93 por ciento del personal académico y administrativo de nuestra universidad se le ha administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En tanto se avance en la inmunización para los alumnos, su asistencia será voluntaria”, informó el Consejo.

El número total de estudiantes de educación media superior y superior inscritos en la máxima casa de estudios del Edomex para el nuevo semestre del ciclo escolar es de 94 mil 188, de los cuales 69 mil 283 son de reingreso y 24 mil 905 de nuevo ingreso.

Cada plantel informa a los miembros de su comunidad las actividades que podrán ser virtuales o presenciales. La institución destacó que para las clases que se llevarán a cabo de forma presencial se tomarán todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo a los alumnos.

La mitad de los grupos asistirán unos días y la otra mitad otros. Además, se buscará que las actividades en vivo se realicen en espacios ventilados y respetando la sana distancia. En el acceso, se medirá la temperatura y se aplicará gel antibacterial.

PAL