AMLO

"¡Son orgullo nacional!": AMLO felicitó a los deportistas paralímpicos que SÍ están ganando medallas

AMLO reconoció el trabajo de Fabiola Ramírez, Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila, Amalia Pérez y Jesús Hernández

NACIONAL

·
México ha obtenido hasta el momento 5 medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los deportistas paralímpicos que sí están ganando medallas en los juegos de Tokio 2020. A través de las redes sociales reconoció el trabajo de Fabiola Ramírez, Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila, Amalia Pérez y Jesús Hernández

El los Juegos Olímpicos, y tras casi dos semanas de actividades, la delegación mexicana culminó en la posición 84 del medallero, con solo cuatro preseas de bronce, pese a que al inicio de la justa veraniega se habían pronosticado 10 medallas. Mientras que en esta competencia el país actualmente se encuentra en la posición 19. 

"En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación", escribió en Twitter. 

¿Quiénes son los atletas con medalla? 

Eduardo Ávila

El judoca consiguió la medalla de bronce en el Concurso A en la categoría de -81 kilogramos de Tokio 2020. El mexicano venció al francés Nathan Petit por 1-10 durante una batalla en el Nippon Budokan. l atleta ha conseguido un medalla de Oro en Beijing 2008 y en Río 2016, así como un bronce en Londres 2012.

Jesús Hernández

El nadador mexicano, de 29 años, conquistó la segunda medalla de oro para la delegación mexicana en la prueba de los 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3. De acuerdo a la Conade, esta medalla áurea es la 99 en la historia nacional dentro de la justa.

Amalia Pérez 

La atleta le dio a México el primer oro en los Juegos Paralímpicos, al imponerse  en el levantamiento de potencia (Powerlifting) de menos 61 kilogramos y refrendar su título. Consiguió 131 kilos en su tercer levantamiento. Ésta fue la sexta presea al hilo para la mexicana y tercera medalla para México

Rosa María Guerrero

La atleta mexicana conquistó la segunda medalla de bronce en Tokio 2020 en lanzamiento de disco, clasificación F55, con marca de 24.11 metros. Con esta presea, México se coloca a nueve medallas de conseguir las 300 en unos Paralímpicos.

Fabiola Ramírez

La nadadora mexicana ganó la primera medalla para la delegación de nuestro país en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Se hizo del bronce en la prueba de los 100 metros dorso, clasificación S2. La atleta terminó en la tercera posición, tras registrar un tiempo de 2:36.54. 

México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos comenzaron el pasado 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre. Serán 539 competencias las que se realicen en 22 deportes, las cuales se desarrollarán en 21 sedes de la ciudad japonesa. México está representado por 60 atletas que competirán en 11 disciplinas, el mayor número de deportistas mexicanos participará en pruebas de atletismo y natación.