SEMOVI

Semovi entrega bonos de combustible a transportistas

La dependencia otorgó 2 mil 247 bonos como parte del programa de Apoyo al Transporte Público Concesionado 2021

NACIONAL

·
La Semovi tiene completado entregar 17 mil bonos de apoyo a los transportistas. Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, que encabeza Andrés Lajous, entregó bonos de combustible (de 4 mil a seis mil pesos mensuales) a transportistas.

La dependencia otorgó 2 mil 247 bonos de los más de 17 mil que se tienen previstos como parte del programa de Apoyo al Transporte Público Concesionado 2021.

La entrega se hizo a aquellas concesiones que durante 2020 y 2021 participaron en el proceso de regularización y cuya unidad ha sido validada físicamente para asegurar que se encuentran operando.

En caso de cumplir con todos los requerimientos, las personas concesionarias deberán firmar el Convenio de Adhesio´n y comprometerse al uso adecuado del bono de combustible, el cual se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de este año.

La dispersión del bono se hace por medio de una tarjeta electrónica, misma que cuenta con un sistema de monitoreo y supervisión que permite evitar malos usos de ésta.

La entrega arrancó el lunes 23 de agosto a partir de un proceso totalmente digital de inscripción en https://app.semovi.cdmx.gob.mx/bonos2021/. La Secretaría continuará habilitando citas para otorgar las tarjetas durante los meses de septiembre y octubre.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el objetivo es apoyar la economía de las personas usuarias del transporte público colectivo concesionado manteniendo la tarifa de esta opción de movilidad durante el resto del año.