TAMAULIPAS

Levantan 380 toneladas de desechos en playa de Miramar, Tamaulipas

De acuerdo con información de la alcaldía de Ciudad Madero, los desperdicios llegaron a las costas a consecuencia del huracán "Grace"

NACIONAL

·
Las 380 toneladas de desechos contenían palizada, peces muertos y residuos de hidrocarburo. Foto: Especial

De los ocho kilómetros de área recreativa de la playa Miramar en Tamaulipas, han sido levantadas 380 toneladas de desechos, entre palizada, peces muertos y residuos de hidrocarburo que arrojó la corriente del Río Pánuco tras las lluvias provocadas por el huracán "Grace". 

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció la labor que ha venido realizando el personal de limpieza, turismo, así como burócratas de distintas áreas que se han sumado junto a asociaciones civiles y voluntarios. 

El morenista reconoció que ha sido una labor tiránica, pues se retiran los desechos y al día siguiente llegan más, pues son constantemente arrojados por el oleaje del Golfo de México

“Estamos muy contentos y orgullosos por esa labor de los ciudadanos. Siéntanse todos los maderenses con la plena seguridad de que cuentan con la playa más hermosa del noreste de México”, reconoció Oseguera Kernion en entrevista para El Heraldo de México

Desde el martes la playa Miramar ha sido afectada por la presencia de desechos, principalmente troncos que fueron arrastrados por el rio Pánuco, aunque también se pudo observar botes y bolsas de plástico. 

A las labores de limpieza también se sumaron trabajadores de compañías y petroleros de la refinería Francisco I. Madero quienes llevaron equipamiento y maquinaria a las cuadrillas. 

La intención de las autoridades municipales es que la Playa Miramar se encuentre totalmente limpia para este mismo fin de semana, pues al ser el máximo paseo turístico del noreste mexicano, se prevé que lleguen miles de visitantes se distintas partes del país, por ejemplo Nuevo León y la Ciudad de México.