HURACÁN GRACE

CDMX apoya a Veracruz en labores de limpieza, tras el paso del huracán "Grace"

Trabajadores de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ayudaron en el retiro de árboles, la recolección de basura y limpieza

NACIONAL

·
Desde el martes 24 y hasta este sábado 28 de agosto, 160 trabajadores de la Sobse han ayudado en los trabajos de limpieza en Veracruz. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México apoyó al estado de Veracruz en labores de limpieza tras las afectaciones provocadas por el ciclón tropical Grace, que impactó la semana pasada.

Desde el martes 24 y hasta este sábado 28 de agosto, a través de 160 trabajadores de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), se brindó el apoyo.

Entre las labores que realizan se encuentran poda de árboles, barrido manual, papeleo en áreas verdes, recolección de poda, troceo y retiro de árboles, rastrillado de áreas verdes, barrido fino en orillas de guarnición y recolección de basura.

Se trasladaron materiales al estado: 605 palas, 432 picos, 76 machetes, 38 motosierras, 30 escobas tipo cepillos, entre otros; de igual manera, se repartieron cajas de despensa, paquetes de papel higiénico, bolsas de detergente y demás artículos de higiene.

Las localidades que a la fecha han sido atendidas son la colonia del Progreso, en el municipio de Tecolutla; la colonia San Andrés, en Papantla; Cazones, en Tuxpan; los municipios de Coatzintla y Moriscos; así como la ciudad de Poza Rica en las colonias Ignacio de la Llave y La Palma y zonas rurales de Rancho Alegre y Manantiales Los Reyes.

También los Bulevares Adolfo Ruiz Cortines en las colonias Chapultepec, Benito Juárez, Manuel Ávila Camacho e Independencia; Boulevard Lázaro Cárdenas, de la colonia Ignacio de la Llave a colonia la Palma; y Boulevard Totolapa y Plan de Ayala y su continuación Ejército Mexicano en el poblado de Tihuatlán. 

Los Remolinos y la colonia Entabladero, así como el Parque Temático Takilhsukut también formaron parte de los trabajos.