ESCUELAS PRIVADAS

Escuelas privadas de Hidalgo alistan regreso a clases presenciales sin pruebas Covid-19

El retorno debe ser voluntario con responsabilidad de los padres de familia, autoridades y personal educativo

NACIONAL

·
Escuelas privadas lista al regreso a clases.Escuelas privadas lista al regreso a clases. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh) María del Pilar Martínez, señaló que las escuelas particulares de la entidad están listas para el regreso a las clases presenciales, aunque descartó que se realicen pruebas de Covid-19 a estudiantes y docentes, debido a que representa un gasto para los padres de familia y esperarán a las indicaciones de las autoridades

La representante de las instituciones educativas particulares refirió que la mayoría de los planteles se encuentran listos para recibir a los estudiantes, sin embargo, el retorno debe ser voluntario con responsabilidad de los padres de familia, autoridades y personal educativo.

De acuerdo con la responsable de la Fepeh, las instituciones educativas particulares han realizado inversiones tecnológicas para preparar las instalaciones e implementar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias, así como trabajar de forma híbrida, mixta y simultánea.

Pruebas previas para alumnos

Agregó que sería adecuado contar con un sistema de pruebas previos para estudiantes y así disminuir los riesgos de contagios, sin embargo, dependen de las indicaciones de las autoridades sanitarias, además de que afectaría la economía de las familias.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), María de Jesús Zamarripa Guardado, expresó que han priorizado el regreso a clases presenciales en el estado, debido a que las escuelas particulares fueron las más afectadas por la crisis sanitaria por Covid-19, pues hubo bajas de más del 30 por ciento de los escolares.

Asimismo, llamó a atender los protocolos sanitarios correspondientes como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, además de que se suspenderán las actividades como honores a la bandera y recreos.

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) determinó que el regreso a clases presenciales podrá ser sólo en 15 de los 84 municipios de la entidad que se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico a partir del 30 de agosto, mientras que el resto de las demarcaciones deberán mantener las clases a distancia.

DRV