RICARDO ANAYA

"Ya es preocupante tu salud mental, Andrés Manuel": Anaya eleva el tono contra AMLO y rechaza ser alumno de Salinas

Ricardo Anaya se defendió de las acusaciones de López Obrador, que dijo en la Mañanera que su maestro político fue Carlos Salinas

NACIONAL

·
Anaya se defendió de las acusaciones de López Obrador en la Mañanera FOTO: Especial Créditos: Especial

Ricardo Anaya volvió a mandar un mensaje al presidente López Obrador y se defendió de las acusaciones del político morenista, que en la Conferencia Mañanera aseguró que Carlos Salinas era el maestro político del panista. 

"No sé a ustedes, pero a mí, ahora sí me está preocupando la salud de López Obrador. El mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio, dijo hace unos minutos en la Mañanera, que Carlos Salinas es mi maestro. ¿Saben qué era yo cuando Salinas entró de presidente en 1988? Yo era un niño de nueve años", dijo en el mensaje. 

Anaya habló con ironía sobre las acusaciones de López Obrador y después aseguró que nunca en su vida había tenido contacto con el expresidente priista. "Es un señor al que jamás he saludado en mi vida", aseguró. 

En semanas pasadas, los lunes eran días en los que Ricardo Anaya mandaba mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador, cuestionando sus decisiones y su labor al frente del Gobierno de México, pero desde que se dio a conocer el citatorio por parte de la Fiscalía General de la República, los videos se han hecho más regulares.

Además, de Ricardo Anaya, otros actores políticos del pasado han hecho referencia al enfrentamiento entre el ex candidato a la presidencia y el mandatario federal, por ejemplo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Diego Fernández de Cevallos, todos ellos acusando una persecución contra Anaya. 

En la parte final del video, el político mexiquense reiteró su preocupación por el estado mental del presidente de México. "De veras que ya es preocupante tu salud mental, Andrés Manuel", dijo para cerrar el video.

¿De qué se le acusa a Anaya? 

La Fiscalía General de la República señaló a Ricardo Anaya como posible culpable de haber recibido, en 2014, 6 millones 800 mil pesos, para votar a favor de la Reforma Energética, impulsada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Las acusaciones fueron realizadas por Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

La investigación de la FGR acusa que el pago fue realizado por la compañía brasileña, Odebrecht, que pidió a Emilio Lozoya para que se garantizara el control y contratos en el área petrolera mexicana.

Al momento de defenderse, en uno de los videos que ha subido a sus redes sociales, Ricardo Anaya explicó que se le acusa por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por los que podría recibir una pena de hasta 30 años de prisión.