VERIFICACIÓN CDMX

Verificación: ¿Qué autos verifican en el mes de septiembre? Calendario

Evita pagar una multa por no verificar tu automóvil; aquí el calendario establecido por las autoridades de la CDMX

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría del Medio Ambiente y las autoridades de la Ciudad de México presentaron el calendario de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del 2021, el cual se ha aplicado desde 1 de julio y seguirá hasta el 31 de diciembre. En el mes de septiembre algunos autos tendrán que acudir a los módulos a realizar el trámite. 

De acuerdo al programa publicado en la Gaceta Oficial, publicada el 30 de junio, los carros deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares, así como una revisión de componentes de control ambiental cada semestre, excepto los automóviles que obtengan un holograma doble cero “00”. 

La verificación es un requisito indispensable para poder circular en la capital y en el Estado de México, al no contar con ella, el conductor se haría acreedor a una multa. Para evitar problemas con los policías ambientales o de tránsito, las autoridades invitan a la ciudadanía a realizar en tiempo y forma el requisito para transitar. 

Calendario de verificación septiembre 2021 

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo. 

El próximo mes, los autos con engomado rosa y con la terminación de placa 7 y 8, tendrán hasta el 30 de septiembre para realizar la verificación, mientras que los carros con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 podrán hacer el proceso a partir de septiembre hasta octubre. 

¿Dónde hacer la verificación en la CDMX?

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, el servicio de verificación vehicular se prestará de lunes a sábado, de las 8:00 a las 20:00 horas, a excepción de días no laborales.

Para ubicar el módulo de verificación más cercano se puede ingresar a "Directorio de verificentros" y después seleccionar la alcaldía. Ahí desplegará las estaciones que se encuentran en el lugar. 

En el mismo sitio se puede realizar la cita al seleccionar el módulo que se desea. Sólo se debe de llenar el formulario que solicita el tipo de combustible, placas, marca, día y hora en que desea ir a verificar.