RICARDO ANAYA

"A AMLO sí le pueden donar un rancho": Anaya descalifica pruebas contundentes de la FGR en su contra

Anaya Cortés asegura que las dos pruebas contra el son dos casas que no le pertenecen

NACIONAL

·
Ricardo Anaya. excadidato a la presidencia de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El excandidato a la presidencia de México, Ricado Anaya habló en sus redes sociales sobre las dos supuestas pruebas contundentes contra el que la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas”, se puede leer en una parte del mensaje compartido en Twitter por Ricardo Anaya.

“A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, ironizó Anaya Cortés.

Ricardo Anaya asegura que las dos pruebas que presenta la FGR, son casas que no le pertenecen, pues la ubicada en Club Campestre 7C es de sus madre desde 1993 y la de Club Campestre 404 es de su suegra desde 1996.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que propondrá ante un juez de control el procesamiento del excandidato presidencial Ricardo Anaya por haber recibido un soborno de 6,8 millones de pesos de la empresa brasileña Odebrecht, algo que el excandidato a la presidencial.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que "según consta en diligencias ministeriales" ese soborno fue entregado a Anaya "por una persona de confianza" del exdirector de Pemex Emilio Lozoya en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.

Emilio Lozoya denunció el año pasado que en 2014 recibió la orden de entregar 6,8 millones de pesos a Anaya, entonces legislador del Partido Acción Nacional (PAN), para que votara a favor de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El político, que días atrás anunció su exilio, presuntamente a Estados Unidos, denuncia que López Obrador lo quiere meter 30 años a la cárcel para evitar que vuelva a ser candidato en 2024. El presidente López Obrador negó este miércoles una "persecución" y pidió a la Fiscalía transparentar el caso de Anaya.

Noticia en desarrollo...

Con información de EFE