CIUDADANOS EN BC AÚN FALTAN DE VACUNA

Más de un millón de ciudadanos en BC aún faltan de vacuna: Secretaria de salud estatal

De los contagios activos en la entidad mil 195 pacientes tienen síntomas leves, 97 hospitalizados por falta de oxígeno, 59 intubados, de los cuales 59 no están vacunados

NACIONAL

·
Vacunación.Unos 500 mil adultos mayores a los 18 años de edad aun no han sido inoculados ni han acudido a los centros de vacunación. FOTO: EFE.Créditos: EFE.

TIJUANA, BC.- En Baja California faltan más de un millón de habitantes por ser vacunados contra el COVID-19 y hasta el momento ningún ciudadano con esquema completo de vacunación, ha fallecido, reveló Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado.

El funcionario reveló que unos 500 mil adultos mayores a los 18 años de edad aun no han sido inoculados ni han acudido a los centros de vacunación, en tanto son unos 600 mil ciudadanos de 12 a 18 años quienes requieren del biológico.

“Son 550 mil personas mayores de 18 años, a esos hay que restarles a los que se vacunaron en Estados Unidos y los 25 mil trabajadores de la industria maquiladora del programa  binacional”, indicó.

Si se vacunara a este sector de la población se lograría que el 100 por ciento de la de la población de Baja California estaría vacunada, externó Pérez Rico, al precisar que ya casi el 80 de los bajacalifornianos están inmunizados.

A eso le debemos agregar los más 600 mil de 12 a 18 años, del padrón de Baja California, que no han querido vacunarse, reiteró. 

Por otro lado, aseguro que ningún bajacaliforniano con el esquema completo de vacunación ha perdido la vida, por lo que resaltó la importancia de recibir el biológico contra el nuevo coronavirus.

Resaltó que de 156 pacientes hospitalizados y que fueron vacunados en Baja California, la mayoría de ellos recibieron Pfizer, seguido por Sinovac, Astra Zeneca y Cansino Bio, “no ha decesos con esquema completo de vacunación” y menos hospitalizados que hayan recibido con Jhonson and Jhonson.

Por otra parte, señaló que en Baja California hay mil 351 casos activos, “en tres días se registra estable (la curva) de los activos, (estimamos) ya no va a continuar en con el ascenso progresivo”.

Aclaró que “faltan siete días del ápice de la tercera ola, aunque nosotros empezamos  a empujar la curva en descenso”.
Precisó que se reportaron ocho decesos nuevos en la plataforma SISVER, ya son ocho mil 944 decesos, 55 mil 973 positivos y 147 mil 923 estudiados, durante la pandemia. 

De los contagios activos mil 195 pacientes tienen síntomas leves, 97 hospitalizados por falta de oxígeno, 59 intubados, de los cuales 59 no están vacunados, dijo.

SSB