Al reunirse con autoridades del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, invitó a esta casa de estudios a sumarse a las acciones de mejoramiento del entorno urbano, la seguridad y para apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios.
“Juntos, de la mano, alcaldía e iniciativa privada podemos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los obregonenses, a combatir la inseguridad, a contar con mejores servicios y, particularmente a impulsar el crecimiento económico de la demarcación”, expuso.
Ante la directora de dicha casa de estudios superiores, Karla Vargas Díaz, la alcaldesa electa detalló los programas de colaboración en materia de seguridad que buscan, con el apoyo de los empresarios, incrementar el número de patrullas y elementos de seguridad.
Con esta estrategia también dijo se mejorará el entorno urbano al invitar a este sector a que “adopte” camellones, parques o jardines, además de colaborar para instalar un mayor número de botones de pánico y luminarias.
Comentó que es necesario que todos los sectores de la población se sumen y colaboren para enfrentar con éxito los retos de esta demarcación, una de las más grandes de la Ciudad.
Por su parte, la directora del Campus Santa Fe anunció que esta universidad participará en la Feria del Empleo que llevará a cabo la alcaldía Álvaro Obregón en los primeros 100 días de gobierno para ofertar 60 vacantes de empleo.
Además, ofreció la participación del voluntariado del Tec de Monterrey, integrado por más de 300 alumnos, para el mejoramiento de centros de atención y cuidado infantil de la alcaldía Álvaro Obregón.
Asimismo, Vargas Díaz ofreció becas para jóvenes de escasos recursos que deseen continuar sus estudios a nivel medio superior y cumplan con los requisitos necesarios, a través de su programa “PrepaNet”.
Finalmente, participó que presentarán un proyecto para la recuperación y utilización de agua pluvial, mismo que ya se aplica en otras demarcaciones de la CDMX, que podría ayudar en zonas donde falta este vital líquido.
Lía Limón visitó la colonia Presidentes donde charló con los vecinos y se comprometió a que, una vez que asuma el cargo este 1 de octubre, iluminará la alcaldía en los primeros 100 días de gobierno y se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para abatir los índices delictivos.
Asimismo, refrendó su compromiso de ser una alcaldesa de tiempo completo, cercana a la gente y anunció que continuará visitando cada una de las más de 250 colonias para conocer las demandas y supervisar los avances de las acciones para mejorar la alcaldía.