VERACRUZ

AMLO cancela sobrevuelo a zonas afectadas por Grace en Veracruz, por mal clima

López Obrador realiza una gira por el estado supervisar los daños que causó el huracán Grace

NACIONAL

·
Zona de Veracruz afectada por el paso de Grace. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador canceló el sobrevuelo tenía programado este día en las zonas afectadas por el huracán Grace en Veracruz.

Esta decisión se da luego de la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues informaron que no conviene debido a las malas condiciones meteorológicas que se presentan en estado.

¿Cómo son las condiciones del clima?

Según el último informe del clima de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, durante este miércoles se espera que continúe la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas con tormentas eléctrica y ráfagas de viento en varias regiones del estado.

Además se espera dominante ambiente templado a caluroso entre ello al mediodía y tarde, mientras el viento dominante en la costa será del norte, noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en costa y mayores en zonas de tormenta. 

Por tal motivo Protección Civil, pide a los habitantes del estado continuar extremando las precauciones por la potencial probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, las crecidas de ríos y arroyos, por lo que es muy importante atender las indicaciones de las autoridades locales.

 

Marty se degrada a depresión tropical lejos de costas del Pacífico mexicano

El ciclón Marty, que se formó en el Pacífico a partir de los remanentes del huracán Grace, se degradó a depresión tropical en las últimas horas y ya no supone ningún peligro para México, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Marty, ahora como depresión tropical, continúa su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas", notificó el Meteorológico en un boletín.

A las 10.00 hora local, el ciclón se situaba 885 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

Con información de Quadratin y EFE