PEMEX

Octavio Romero, director de Pemex, confirma la muerte de 5 personas y 2 desaparecidos tras incendio: VIDEO

El funcionario indicó que una fuga de gas provocó incendio en plataforma E-Ku-A2

NACIONAL

·
Oropeza realizó un recorrido por las principales áreas afectadas donde constataron el poder del fuego en el lugar. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Octavio Romero Oropeza, director General de PEMEX, explicó que el accidente en la plataforma E-Ku-A2, situada en la zona de Campeche, ocurrió mientras se realizaban trabajos de mantenimiento programados en la instalación. 

El funcionario mencionó que dichas tareas habían sido encargadas a la empresa Cotemar, contratista que ha prestado dicho servicio por varios años. 

"Durante estos trabajos, en algún momento se registró una fuga de gas y segundos después inhibición al llegar a un punto caliente que provocó el lamentable hecho. Desafortunadamente como resultado de esta fatalidad perdieron la vida un compañero trabajador de Pemex y cuatro trabajadores de la empresa Cotemar, mientras que dos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad se encuentran en calidad de desaparecidos"

Realizan recorrido por la plataforma

Romero Oropeza mencionó que este lunes acudieron a la plataforma siniestrada para realizar un recorrido por las principales áreas afectadas donde constataron el poder del fuego en el lugar. Detalló que en uno de los cuartos de control de la plataforma en donde la temperatura alcanzó cerca de los mil grados centígrados "se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas", dijo. 

Informó que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron los trabajaos del levantamiento del hallazgo el cual se analizará para saber si corresponden a uno o más personas apoyados con las pruebas de ADN para su identificación. 

Por otro lado mencionó que se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles por día y que se restablecerán 110 mil barriles adicionales al abrir otros 29 pozos en 36 horas a través de una estrategia alterna a la plataforma siniestrada. Mencionó que para el lunes 30 esperan reincorporar la totalidad de la producción afectada.

Se compromete con las familias de las víctimas

Tras manifestar sus condolencias a los familiares de las víctimas, Oropeza aseguró que estarán al pendiente de los deudos y apoyarán en lo que por derecho les corresponde.