CDMX

¡No olvides el paraguas! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 25 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Se pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Instagram

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 25 de agosto en el Valle de México se pronostican bancos de niebla y posible llovizna al amanecer, sobre todo en las zonas altas. 

En la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, mientras que en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la CDMX se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C y en el Estado de México una mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

En Puebla se prevé cielo nublado durante la tarde y lluvias puntuales intensas, así como fuertes en Querétaro e Hidalgo. Lluvias con chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos que podrían estar acompañados con caída de granizo. 

Fuertes lluvias en el sureste de México 

La zona de baja presión mantiene en 90 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en 48 horas, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste mexicano en las costas de Oaxaca y Guerrero. 

Lo anterior, en combinación con la onda tropical número 24 que se desplazará por el sureste y oriente de México, ocasionará fuertes lluvias al sureste del país y tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Por otra parte, canales de baja presión extendidos en el noroeste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originarán chubascos y lluvias fuertes sobre estas regiones.

 

Temas