ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Legisladores panistas impedirán desaparición de Organismos Estatales y Municipales: Vargas Del Villar

Esto luego de que un legislador de Morena propusiera desaparecer los organismos

NACIONAL

·
Reitero que en la próxima Legislatura no se hará lo que Higinio Martínez pretende, asegura. Créditos: Especial

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, impedirá la desaparición de los  organismos del agua, sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM),  aseguró el diputado local electo, Enrique Vargas del Villar.

Luego de que el senador de Morena, Higinio Martínez, propusiera a los legisladores que conformarán la 61 Legislatura del Estado de México, la desaparición de dichos organismos municipales, como parte de las Reformas a la Constitución estatal, con base en una política de austeridad; Vargas del Villar señaló que la medida atenta contra miles de familias mexiquenses.

El diputado electo señaló que respeta la investidura del senador Higinio Martínez, pero dijo que el PAN no permitirá este golpe a las instituciones y a la sociedad que hace uso de éstas.

“Lo dicho por el Senador morenista, atenta contra miles de familias que dependen del ingreso de un trabajo honesto y justo al interior de las dependencias que pretende eliminar, por lo que reitero que en la próxima Legislatura no se hará lo que Higinio Martínez pretende; además, Morena ya no es mayoría en el Congreso del estado”.

Vargas Del Villar destacó que los sistemas DIF atienden a sectores vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, así como la salud y la alimentación, por lo que su desaparición agravaría su situación.

Respecto a los organismos del agua, dijo que estos tienen la labor de dotar a la ciudadanía del vital líquido, de atender el tema de la infraestructura hidráulica y el drenaje en los municipios.

Dijo que el INFOEM, es una institución que garantiza la rendición de cuentas a la ciudadanía y la transparencia de los gobiernos, por lo que se debe proteger su existencia para no regresar a los tiempos en que todo se hacía a espaldas de la gente.

alg