QUERETARO

Gobernador de Querétaro se reserva su opinión sobre caso Anaya

La próxima semana anuncia si contiende por la presidencia del PAN

NACIONAL

·
Francisco Domínguez aseguró que en septiembre liquidará el pago a todos los proveedores. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reservó su opinión sobre la investigación en contra del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a quien se le acusa de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Domínguez Servién rechazó abordar el caso, porque “no me incumbe opinar de estos temas, más si son de la Fiscalía General de la república, no le compete al gobernador”.

Evitó también responder a las versiones que lo incluyen en las investigaciones por supuestamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética, porque hace un año ya hizo un pronunciamiento al respecto, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, “de cara a toda la nación y dije que era la única vez que iba a hablar del tema”. 

El gobernador de Querétaro sí atendió los cuestionamientos sobre si contenderá o no por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que dará a conocer su decisión la próxima semana. 

Explicó que ya inició la recaudación de firmas entre los militantes del PAN, con el fin de que la elección se lleve a cabo el 24 de octubre, aunque “hay una petición al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de que los Comités Directivos Estatales no vayan en la fecha de la elección, que se difiera la fecha, vamos a ver qué pasa”.

A poco más de un mes de que termine su gobierno, Francisco Domínguez aseguró que en septiembre liquidará el pago a todos los proveedores y con eso se dejará deuda cero en todos los ámbitos a la siguiente administración estatal, que encabezará el también panista Mauricio Kuri González. 

Adelantó que ya se dejará la suficiencia presupuestaria para que el gobierno estatal concluya el año fiscal 2021, con el pago de quincenas, aguinaldos, primas vacacionales, pensiones y un fondo de libre disposición, “ellos sabrán qué tanto lo utilizan o no, pero está a su disposición”. 

“A mí la administración me la entregaron con deuda, en números rojos y hoy está todo lo contrario, en números negros, dando inclusive recursos para poder realizar obra”, declaró el mandatario estatal.

alg