CUERNAVACA

50 por ciento de la red de agua potable en Cuernavaca tiene fugas: José Luis Urióstegui

El gobernador electo sumó que la inseguridad ha mermado el turismo

NACIONAL

·
Urióstegui insistió que la seguridad es un problema grave en la ciudad.Créditos: Especial

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, José Luis Urióstegui Salgado, Presidente Municipal Electo de Cuernavaca, aseguró que no hay manera de frenar la deuda con la CFE en el destino.

“El problema hoy con CFE asciende a 265 millones de pesos y no hay ingresos suficientes para abonar al consumo de energía mensual que es de 11 millones de pesos, así que se nos va acumulado”, explica el gobernador electo.

Durante la entrevista, el edil aseguró que Cuernavaca tendrá que hacer una reingeniería en el sistema de agua potable y alcantarillado para tener mejore servicios.

Para resolver esta problemática, Urióstegui dijo que se requeriría un convenio con la CFE que permita abonar a la deuda y además propiciar que haya mayores ingresos en la entidad.

Confesó que la red de distribución del agua tiene al menos un 50 por cierto de fugas, lo cual genera grandes inconvenientes en los subsuelos generando daños en el pavimento.

En cuanto al tema de inseguridad, dijo que la problemática del agua y la inseguridad se han emparejado en últimas estancias.

“La inseguridad va aparejado con la falta de agua potable. La inseguridad ha venido incrementándose en los últimos meses”, asegura.

Y es que la metrópoli ha registrado homicidios, robos de vehículos, cobro de piso, entre otros, debido a la falta de policías en la zona.

Explica que la inseguridad ha mermado el turismo y con ello el ingreso de dinero en la ciudad.

alg