GUERRERO

Héctor Astudillo estimó que el regreso a clases en Guerrero se daría en unas 800 escuelas

El gobernador dio a conocer qué tipo de planificación se hará para mantener al virus a raya

NACIONAL

·
El gobernador explicó cómo se regresará a clasesCréditos: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el intento de regresar a clases presenciales en la entidad se realizará el lunes de la próxima semana en unas 800 escuelas, principalmente de la zona rural. 

Esta mañana Astudillo inauguró un edificio del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, en Chilpancingo, donde reiteró que el regreso a clases presenciales no será forzoso. 

"Yo espero que poco a poco se vayan organizando el regreso a clases, como lo hemos comentado, no es forzoso, vamos a irlo haciendo como se pueda. No podemos hacerlo de otra manera, actuaríamos realmente fuera de la sensatez si estuviéramos forzando a que regresaran", expuso.

Precisó que el intento de regresa a las aulas se realizará el próximo lunes en alrededor de 800 planteles, "fundamentalmente en algunas zonas que son menos urbanas, más rurales, más en los pueblos donde hay menos de personas y también menos contagios, consecuentemente".

Posteriormente, en declaraciones a varios medios, el ejecutivo estatal reconoció que su administración no cuenta con recursos para dotar de cubrebocas y gel antibacterial a todas las escuelas, aunque se comprometió a apoyar en lo que sea posible. 

En cuanto a los 17 municipios en los que se anunció  el regreso a clases presenciales por tener muy pocos casos activos de coronavirus, explicó que en el transcurso de la semana informarán si la cifra aumenta o disminuye.

El gobernador indicó que esto dependerá de los acuerdos a los que lleguen padres de familia y maestros durante la instalación de los Comités Técnicos Escolares, que iniciarán mañana,

Respecto a las escuelas de ciudades como Acapulco y Chilpancingo, el mandatario dijo que no está considerado el regreso a las aulas debido a la movilidad del virus y la incidencia de contagios es elevada.