TAMAULIPAS

Coronavirus golpea zona rural de Altamira; entregan ayuda

La zona rural de Altamira cuenta con más de 400 casos activos de coronavirus

NACIONAL

·
Apoyo a zona rural de Altamira FOTO: Especial

La tercera ola de la pandemia del coronavirus ha golpeado severamente a las familias de la zona rural de Altamira, Tamaulipas, tales como Villa Cuauhtémoc, Esteros y Mata del Abra, causando contagios, defunciones y crisis alimentaria para las familias, así lo ha expresado la activista integrante de "Moños Rojos", Oralia Gómez Pacheco. 

En esa zona se habla de hasta 400 casos activos de coronavirus, por lo que los habitantes han alzado la voz para pedir ayuda, petición que fue atendida por organismos civiles y el diputado de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta. 

Gómez Pacheco, resaltó la impotencia de que a la población se le puedan entregar apoyos alimentarios, pues en esa zona el coronavirus vino a recrudecer la pobreza. 

La activista, quien también ha recibido la donación de medicamentos, también ha solicitado el apoyo con tanques de oxígeno y oxímetros, pues en la zona rural del sur de Tamaulipas es complicado tener acceso a este tipo de aparatos, pues son costosos. 

Altamira, Tamaulipas
FOTO: Especial

Por su parte, el legislador de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, reconoció la labor que realizan los ciudadanos en brindar ayuda a quienes más más necesitan durante esta etapa tan crítica. 

"Atendimos el llamado de la Fundación Moños Rojos, que preside Oralia Yayita, a quienes les llevamos apoyos alimenticios para que continúen con su gran labor de seguir apoyando a las personas que están infectadas por la Covid-19", declaró. 

El diputado aseguró que existe el compromiso de seguir entregando apoyos y atendiendo las peticiones durante los tiempos tan complicados que se han registrados en la zona rural de Altamira. 

La dinámica de Moños Rojos, tiene que ver con colocar una señal en la puerta de la casa donde hay un enfermo de coronavirus, siendo ahí donde se entregan los apoyos para evitar que salgan de casa y por ende existan más contagios. 

Actualmente, Altamira registra 489 casos activos de coronavirus, sin embargo, las activistas aseguran que el número es mayor, pues a las familias tampoco les alcanza para acudir a hacer pruebas, por lo que solo acuden con médicos de farmacias y a centros de salud.