CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén fuertes rachas de viento y lluvias en CDMX y EDOMEX | 3 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el Valle de México se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias en zonas de la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este martes 3 de agosto en el Valle de México se pronostican bancos de niebla y lloviznas al amanecer, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Para la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Además, se pronostica viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la capital del país se espera una una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.       

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado gran parte del día con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Querétaro. 

Trayectoria de la tormenta tropical “Ignacio” 

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que la tormenta tropical “Ignacio” se localiza a 690 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, señalaron que por su lejanía no a territorio nacional. 

El sistema frontal fuera de temporada número 62 se mantendrá extendido en el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en estas regiones. 

La nueva onda tropical número 18 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en estas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.