TAMAULIPAS

Nueve hospitales de Tamaulipas se reportan saturados por pacientes Covid-19

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa  urgió a la población a vacunarse, quedarse en casa el mayor tiempo posible y reforzar las medidas preventivas para mitigar el impacto de la tercera ola de contagios.

NACIONAL

·
Ante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 768 personas a causa de esta enfermedad. FOTO: ESPECIAL

La tercera ola de contagios de coronavirus mantiene saturados nueve hospitales públicos en Tamaulipas, cuatro de ellos en la región sur como lo son el "Dr. Carlos Canseco" y el "Rodolfo Torre Cantú", se informó en el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud de México. 

Durante el día de ayer Tamaulipas alcanzó el pico más alto de la pandemia de COVID-19 al confirmar 717 nuevos casos  y 17 fallecimientos por complicaciones graves. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a vacunarse, quedarse en casa el mayor tiempo posible y reforzar las medidas preventivas para mitigar el impacto de la tercera ola de contagios. 

Se informó que la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 52% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 67% en los hospitales del IMSS y 42% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 56%. 

Actualmente en la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 768 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 712 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación. 

Tamaulipas tiene 4,570 casos activos de coronavirus, y han fallecido más de 5,700 personas por complicaciones generadas por la enfermedad, mientras que durante toda la pandemia más de 72 mil personas se han contagiado.

SSB