COVID-19

Función pública: Retoman el trabajo en casa

Si hay brotes, se debe retomar modalidad

NACIONAL

·
Roberto Salcedo, titular de la Función Pública.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) instruyó a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) a retornar al home office (trabajo en casa) si detectan brotes de COVID-19 en los centros laborales, aun cuando sus trabajadores ya estén inmunizados con las dosis completas de la vacuna.

Sin embargo, también eliminó el requisito de solicitar al funcionario público aplicarse una prueba de detección de COVID-19 para permitir su reincorporación física al centro de trabajo. 

 La instrucción se dio bajo una modificación al Artículo Primero, Fracción I, del “Acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos en las dependencias y entidades de la APF con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del Coronavirus SARS-CoV2”, publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 “En caso de riesgo por brote de contagios en los centros de trabajo o que el servidor público presente síntomas del virus, se podrán aplicar las medidas determinadas en las fracciones II a IV subsecuentes”, señala. La Función Pública resaltó que es necesario redoblar medidas.

dza