Soy Santiago de Regil, tengo 11 años. Pienso que ya las cosas no van a ser normales, como antes, pero algunos niños están aburridos del encierro.
Al regresar a la escuela pueden liberarse, no me refiero a tocar las cosas, pero sí a poder ver a tus amigos, tener un espacio de clases y poder sentir lo que sientes cuando estás en la escuela, que es felicidad.
Porque a diferencia de estar conectado en casa, estar encerrado, verlos en línea, no es lo mismo que estar de frente con tus amigos.
Considero que este ciclo escolar va a ser muy diferente, a pesar de que el pasado estuvimos todo en línea. Pero supongo que va ser todo más controlado, pues algunos alumnos van a estar en presencial y algunos en línea.
Por ejemplo, ya no se va a poder gritar en el recreo, ya no vas a poder correr porque vas a traer el cubrebocas.
Tampoco se van a poder prestar las cosas, goma, regla, lápiz. Y también ya no puedes comer en el recreo, porque como el COVID-19 está en el aire, puedes contagiarte; o alguien puede estornudarte.
Me parece bien que estén tomando estas medidas para proteger a los niños. Saber que en todo momento debes echarte gel antibacterial. Lo veo muy bien, porque así los maestros cuidan a los niños y se cuidan a ellos mismos.
MAAZ