NACIONAL

¿Cómo serán los tanques de Gas del Bienestar?: Pemex tiene listos los primeros para repartir

En una primera etapa la capacidad de llenado será de 4,800 cilindros por día en las dos terminales de distribución de gas

NACIONAL

·
Se realizó el primer llenado de los cilindros de gas portátiles de 20 y 30 kilos. Foto: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene listos los primeros tanques de la empresa estatal Gas del Bienestar para comenzar a ser repartidos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza supervisó el primer llenado de los cilindros de gas portátiles de 20 y 30 kilos en las terminales de Distribución de Gas Licuado de Petróleo en Tepeji del Río y Tula en Hidalgo.

Cilindros de gas portátiles de 20 y 30 kilos de Gas del Bienestar. Foto: Pemex

Pemex informó que en el andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río, el director general de Pemex realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kg del primer lote que se tiene previsto para el arranque de actividades de Gas del Bienestar.

¿Cómo serán los tanques de Gas del Bienestar?

Los tanques de Gas del Bienestar son unos cilindros de color blanco con una etiqueta pegada con el logotipo de Pemex con sus colores verde y rojo, el nombre de la empresa Gas del Bienestar y el del Gobierno de México en color rojo con el escudo de la bandera de México en tono dorado.

El tanque de Gas del Bienestar es de color blanco. Foto: Pemex (tan)

Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales, tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4,800 cilindros por día cada una.

Romero Oropeza en el primer llenado de los cilindros de gas. Foto: Pemex (tan2)

Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en el proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas del Bienestar, actividad prioritaria para el Gobierno de México que busca el beneficio de la población, indicó.

La convocatoria para trabajar en Gas del Bienestar sigue abierta y en la cuenta de Twitter de la empresa estatal están los requisitos para los interesados en postularse.

RMG