DOCENTES

Docentes de Nuevo León piden no regresar presencialmente a las aulas

Los maestros pidieron que se tomara en cuenta la salud de los niños

NACIONAL

·
Los maestros piden que no se regrese a clases presencialesCréditos: Especial

El 99 por ciento de los docentes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física consultados por el gobierno del estado mencionaron que no es momento de regresar a las aulas de forma presencial.

Durante una reunión para alistar el regreso a clases este próximo 30 de agosto, autoridades educativas, jefes de sector, supervisores, inspectores, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el mandatario reiteró que hasta el momento no se ha definido la modalidad de regreso a clases.

E invitó a los docentes a dar su opinión a través de Whatsapp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particulares de cada escuela, informó la autoridad estatal en un comunicado.

“Durante la reunión virtual se preguntó a los participantes su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y un 99 por ciento respondieron con un “no””, mencionó la autoridad.

El gobernador aclaró que no se ha definido cómo se reanudarán las clases. 

Cabe señalar que esta semana sería cuando la autoridad defina la modalidad en que se regresará a clases en la entidad, ya que será el semáforo epidemiológico que se presente este jueves el que marque sí es posible o no volver a las aulas.

Esta negativa por parte de los docentes se da también en el marco de protestas por parte de padres de familia y directivos de escuelas privadas que exigen el regreso a clases presenciales en la entidad, pese a que la autoridad se ha mostrado reacia a hacerlo en los próximos días en medio de una tercera ola de Covid-19, que incluso tan solo la semana pasada cobró la vida de tres niños de entre 20 días y dos años de edad. 

Sin embargo, la reunión que se sostuvo este lunes trató temas también como el Consejo Técnico en fase intensiva y capacitación a docentes.

Ante esto, Rodríguez Calderón reiteró que la salud y seguridad del sector educativo es lo más importante, por lo que antes de que se inicie el próximo ciclo escolar se determinará la modalidad de estudios.

Finalmente, el mandatario reveló que en el tema de infraestructura se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad, en base a un diagnóstico realizado previamente. 

Y agregó que se continuará con la entrega de más material de limpieza que incluye también termómetros y gel antibacterial, entre otras cosas.