QUERETARO

Gobernadores panistas reconocen liderazgo de Francisco Domínguez Servién

La GOAN felicitó al mandatario por su sexto informe de gobierno

NACIONAL

·
Gobernadores panistas reconocen liderazgo de Francisco Domínguez (Foto: Especial)Créditos: Especial

Por ser un ejemplo de seguridad y orden financiero, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por su sexto informe de gobierno, donde afirmó que dejará un estado con finanzas sanas en el que se vive con tranquilidad y crecimiento.

El organismo admitió que es un ejemplo de buen gobierno ya que se trabaja para ser un estado sustentable al ser la primera entidad 100 por ciento ordenada ecológicamente, de acuerdo con la SEMARNAT.

Lo anterior debido a que 40 por ciento de los taxis y 60 por ciento de los autobuses urbanos operan con gas natural, lo que abona a la descarbonización.

Aunado a ello, la entidad destaca por tener a la policía más profesional de todo el país y una de las mejores pagadas, además de que 100 por ciento de sus elementos cuenta con Certificado Único Policial; lo que la convierte en la única entidad federativa que acredita este logro.

Al rendir su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que procuró ser un gobernador cercano, uno que escuchara y que entendiera, por lo que la pandemia se atendió bajo los principios de máxima participación y cero improvisación para evitar un mayor número de contagios.

Reconoció a los héroes que se han sacrificado para salvar vidas y pidió guardar un minuto de silencio por los cinco mil queretanos que partieron por la enfermedad.

Explicó que en Querétaro se financió el desarrollo del estado controlando el gasto, lo que lo llevó a tener cero observaciones pendientes y a deuda cero, al pagar los 144 millones de pesos heredados.

Además, compartió que hace apenas dos días, la entidad recibió el máximo galardón que otorga la Asociación Americana de Prisiones (ACA), al obtener la certificación de los cinco centros penitenciarios de la entidad y poco antes de su informe obtuvo también el premio ‘Águila Dorada’, máximo reconocimiento a un sistema penitenciario.