QUERETARO

Es la vía queretana una ruta hacia el porvenir con bienestar: Francisco Domínguez

El mandatario estatal rindió su Sexto Informe de Gobierno ante la LIX Legislatura del Estado

NACIONAL

·
El mandatario estatal rindió su Sexto Informe de Gobierno ante la LIX Legislatura (Foto: Especial)Créditos: Especial

La vía queretana es la que cree en el estudio, en el trabajo, en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir con bienestar, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al rendir su Sexto Informe de Gobierno.

En sesión solemne de la LIX Legislatura del Estado, el mandatario queretano expresó que esa es la filosofía que nutrió su gobierno y es la vía que la gente eligió para continuar construyendo su destino por seis años más.

El gobernador conminó a la ciudadanía a hacer de la vía queretana una más ancha y más generosa, una que sirva para dar certeza a la nación de que sí hay de otra.

Expresó que la vía es, además, una alternativa, una opción y es también una actitud ante la vida. Es la que cree que la formación de valores de cada niña y niño a través de su educación, determina su futuro y se concreta en el hogar y en la escuela.

Es también la que sabe que el aprendizaje no termina nunca, señaló Domínguez Servién, pues la vía queretana sabe que es la familia la mejor productora de riqueza en su sentido más amplio: de sueños, de cariño, de proyectos, de empleo, de solidaridad.

Abundó que “esta vía reconoce que hay talento en todas y todos, que somos tan buenos como el mejor y que trabajamos para triunfar. La que no le teme al mundo, ni rehúye a competir, la que quiere que su gente supere la pobreza y se convierta en clase media”.

En esta ruta, el gobernador planteó que la vía queretana cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad, en el Estado de Derecho, en la mano firme del estado para hacer cumplir la ley.

Al cumplir con la obligación constitucional de informar el estado que guarda la administración pública estatal, el mandatario recordó que hace seis años propuso a la sociedad queretana escribir juntos una nueva página en la historia de la entidad.

“Les ofrecí una nueva visión: hacer de Querétaro el orgullo de México. Una visión innovadora y ambiciosa; incluyente y solidaria; emprendedora y creativa”, precisó.

En su mensaje, expuso que la concordia funda los principios de una sociedad vibrante, plural y dinámica, en tanto que la división debilita y la confrontación deteriora. 

“Claramente enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal. Qué bueno que así sea. Nada más lamentable que un pensamiento único, pues la democracia se nutre por las visiones diferentes”, apuntó.

No obstante, el Ejecutivo estatal acotó que “postular otros caminos, en democracia, no nos convierte en enemigos. Ni siquiera en adversarios. Somos, simplemente, mexicanas y mexicanos que amamos a nuestro país, que queremos lo mejor para él y que expresamos alternativas para un futuro mejor”.

Por ello, a partir de la unidad, Domínguez Servién propuso trascender la tentación de reinventarlo todo, pues “nada más nocivo que pretender empezar de cero; siempre podemos encontrar valor en lo pasado y aciertos en los demás”.

Al acto asistieron también los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el presidente del Poder Judicial del estado, José Antonio Ortega Cerbón, así como la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, entre otros.