NEZAHUACÓYOTL

Nezahualcóyotl dará regalos a jóvenes que vayan a vacunarse disfrazados

La próxima jornada de vacunación en Nezahualcóyotl arrancará el próximo sábado 14 de agosto

NACIONAL

·
Se aceptarán disfraces de personajes de caricaturas, anime, películas o series. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El municipio de Nezahualcóyotl lanzó una convocatoria para que los jóvenes de 18 a 29 años de edad que vayan a vacunarse contra el Covid-19 reciban regalos si van disfrazados, con el objetivo de fin de incentivar a este grupo y reflexionar sobre la importancia de hacerlo de una forma lúdica.

Se aceptarán disfraces de personajes de caricaturas, anime, películas o series. El gobierno municipal obsequiará paquetes de libros a los primero jóvenes que acudan a vacunarse portando un disfraz. Aplicará sólo en las sedes ubicadas en la Explanada de Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.

Vacunación en Neza

La próxima jornada de vacunación arrancará el próximo sábado 14 de agosto, y espera vacunar a más de 200 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad que residen en esta ciudad, informó el el alcalde Juan Hugo de la Rosa García. Precisó que se obsequiarán paquetes de libros a los primeros jóvenes que porten disfraces o atuendos llamativos.

El disfraz o atuendo deberá permitir descubrirse los brazos con facilidad para vacunarse, y los jóvenes deberán portar cubrebocas en todo momento, incluso si llevan máscara, debe estar debajo de esta a fin de mantener los protocolos sanitarios y evitar posibles contagios.

Los jóvenes 18 a 29 años de edad, deberán acudir a recibir la vacuna de acuerdo a la inicial de su apellido paterno con las siguientes fechas:

  • Sábado 14 de agosto con las letras A, B, C.
  • Domingo 15 de agosto D, E, F, G.
  • Lunes 16 de agosto H, I, J, K, L.
  • Martes 17 de agosto M, N, Ñ, O.
  • Miércoles 18 de agosto P, Q, R.
  • Jueves 19 de agosto S, T, U, V.
  • Viernes 20 de agosto W, X, Y, Z. 

También se vacunará a rezagados y mujeres embarazadas con mínimo 12 semanas de gestación que no hayan recibido ninguna dosis del biológico. Las autoridades municipales informaron que únicamente se podrá atender vecinos residentes de Nezahualcóyotl.

Deberán presentar su comprobante de domicilio reciente, su comprobante de registro impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial con fotografía vigente, y copia de su CURP.