FIN DE SEMANA

Actividades GRATIS para este fin de semana en CDMX; las puedes hacer solo o en pareja

Este fin de semana la CDMX permanece en semáforo naranja y existen algunas restricciones

NACIONAL

·
Los domingos la mayoría de los museos en la CDMX tienen entrada gratuita. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Comienza el segundo fin de semana de agosto, y aunque la Ciudad de México permanece en semáforo naranja por otra semana, existen muchas actividades que se pueden realizar respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, pero lo mejor es que son gratis

En la conferencia de prensa de las autoridades capitalinas realizada de este viernes, el Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia de CDMX, Eduardo Clark, explicó que las actividades en la ciudad continúan con restricciones, bajo el programa 'Reactivar sin arriesgar'. 

El funcionario indicó que se sigue contando "con restricciones de aforo racionales", y todos los eventos que se hagan van a tener lineamientos, para que se respete el aforo, y los filtros sanitarios.

Actividades grates para este fin de semana

Con motivo de los eventos por la conmemoración de los 500 Años de Resistencia Indígena México Tenochtitlan, permanecerá hasta el 29 de agosto la maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo y la visita no tiene costo. Para este viernes 13 realizará una "Cantata épica Cuitlahuatzin" a las 17:00, mientras que a las 20:30 y 21:30 se podrá ver un "Espectáculo de Luz". 

Para este viernes 13 realizará una "Cantata épica Cuitlahuatzin" a las 17:00. Foto: Especial

Para quienes prefieren los eventos culturales, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se realiza, hasta el domingo 15 de agosto, la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales. 

En el Museo Nacional de San Carlos se presenta la exposición "Archivo Infinito de una Pintura en Duda. El Caso María Morelli" hasta el domingo 15 de Agosto, día en que la mayoría de los recintos culturales en la CDMX tienen entrada gratuita

En el Museo de la Ciudad de México se pueden ver las exposiciones "Body Suit", que estará hasta el 12 de Septiembre, y en Complejo Cultural Los Pinos puedes visitar "Tierra, Tiempo y Patrimonio 500 Años de Historia". Este sábado 14 de agosto a las 14:00.

Para más información sobre las actividades gratuitas en la CDMX vista el siguiente link o la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.