SAÚL HUERTA

No queremos el dinero de Saúl Huerta, queremos justicia por el daño que le causó a nuestro hijo: padres de menor abusado

Raúl Reyes y Guadalupe Lezama, padres del menor que fue presunta víctima de Saúl Huerta, aseguraron que su hijo está bajo un tratamiento psicológico por las secuelas del abuso

NACIONAL

·
El exdiputado federal Saúl Huerta no ha podido ser localizado previo a proceder su desafuero. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Raúl Reyes y Guadalupe Lezama, padres del menor que fue presunta víctima de Saúl Huerta, aseguraron que el ahora exdiputado federal los acusó de quererlo extorsionar, pero "nosotros no queremos su dinero, porque le causó un daño irreparable a nuestro hijo, sólo queremos justicia".

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", pidieron a las otras familias que fueron víctimas de Huerta que se les unan en su lucha, porque sólo entre ellos conocen el dolor al que se enfrentan. 

"Agradecemos el apoyo de Teófilo Benítez, nuestro abogado, quien nos ha ayudado en todo el proceso", señalaron.

Señalaron que aunque su hijo ha estado bajo terapia psicológica, ahora que se ha hablado sobre el desafuero de Huerta y que las autoridades no lo ubican, el menor se ha puesto impaciente y ansioso, "porque creemos que está reviviendo el trauma que vivió".

Los padres del menor relataron que cuando tuvieron conocimiento de que su hijo había sido abusado sexualmente por Huerta no pensaron si se enfrentaban a un diputado o alguien poderoso, sólo querían proteger y ayudar a su ser querido. 

"Hay personas con poder y con dinero como el señor Saúl Huerta que creen que porque somos comerciantes o porque no tenemos dinero o desconocemos de la política pueden hacer lo que quieran y que nos quedaremos callados. Incluso, este miércoles que se votó el desafuero en la Cámara de Diputados, queríamos que los legisladores nos escucharan y supieran por el dolor que estamos pasando, pero no nos permitieron pasar", explicaron.

Por último, expusieron que gracias a los medios de comunicación, así como El Heraldo de México, en donde les ha dado un espacio para hablar sobre lo ocurrido, "fue a través de esto que nos hicieron caso y se hizo viral lo que hizo Saúl Huerta, por eso esperamos que más familias víctimas alcen la voz para que se haga justicia".