TROLEBÚS

Definen al Trolebús elevado como la Línea 10

Contará con las siguientes características: parque vehicular integrado por trolebuses, operación regulada, recaudo centralizado, terminales y estaciones a lo largo de su recorrido

NACIONAL

·
Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El Trolebús elevado, que va a correr de Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad a Constitución de 1917 del Metro, será la Línea 10, de acuerdo con la edición de hoy de la Gaceta oficial.

"Se establece el Trolebús Concesionado, como Línea 10, la cual será una ampliación de la Red de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, aplicando nuevas tecnologías que mejorarán y preservarán el medio ambiente, que formará parte del Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad de México", sostiene la publicación.

Detalla que contará con las características siguientes: parque vehicular integrado por trolebuses, operación regulada, recaudo centralizado, terminales y estaciones a lo largo de su recorrido, que estarán dotadas con infraestructura, instalaciones y equipamiento requeridos para el ascenso y descenso de usuarios, así como para el pago de la tarifa correspondiente mediante la Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

"Contará con un lugar de encierro, equipado con taller y demás elementos requeridos para el funcionamiento del nuevo Servicio.

"La operación y administración del Trolebús Concesionado como Línea 10 de la Red de Trolebuses, estará a cargo del Organismo Público Descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México", describe la Secretaría de Movilidad.

 

La inversión en este proyecto es de 4 mil millones de pesos. Contará con 50 trolebuses, siete estaciones y dos terminales y con una capacidad para transportar a 140 mil personas.