NIÑAS DESAPARECIDAS

Buscan a Dasha, desapareció tras tomar un Didi, viajaría de Querétaro a Morelia

Dasha Ariadna, de 13 años, desapareció el pasado domingo 8 de agosto en el estado de Querétaro

NACIONAL

·
Los familiares ya realizaron la denuncia correspondiente por la desaparición. Foto: Especial

Dasha Ariadna Piña Martínez, de 13 años, desapareció el pasado domingo 8 de agosto en el estado de Querétaro tras tomar un taxi de la plataforma Didi. De acuerdo con los últimos reportes de su búsqueda, planeaba viajar a la ciudad de Morelia, afirman medios locales.  

Hasta el momento, se sabe que Dasha se habría peleado con su padre y habría buscado huir al estado de Michoacán. De acuerdo con "Círculo Noticias", personas cercanas a la familia de la menor afirman que ella y una amiga fueron contactadas por un desconocido en redes sociales, quien les ofreció pagar su viaje a Morelia

Los familiares ya realizaron la denuncia correspondiente por la desaparición ante la Fiscalía general del Estado de Querétaro. En redes sociales también se solicita ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de la menor. Se pide a quien tenga información sobre su paradero, se comunique al número de Locatel 442 229 1111, al número único de emergencias 911 y de manera anónima al 089.

Didi da su versión de los hechos 

Derivado de la denuncia de los padres de la menor, se sabe que la adolescente habría utilizado un perfil falso para poder solicitar el servicio de taxi en la plataforma y poder realizar el pago en efectivo.

La madre de la joven se contacto con el chofer, quien le aseguró que luego de ver que era una menor de edad y que deseaba viajar fuera del estado, decidió terminar el viaje y dejó a Dasha en una de las avenidas principales del municipio, a las afueras de un conocido centro comercial. 

La madre de Dasha pide ayuda. Foto: Especial

El día de su desaparición, la jovencita vestía pantalón de mezclilla color gris, camiseta color negro, esclava de plata en la mano derecha y mochila color negro. Además como seña particular usa brackets.

Ante el reporte de desaparición de Dasha, la plataforma señaló en un comunicado que el "equipo especializado en seguridad de DiDi ha iniciado una investigación y atenderá las solicitudes de información que hagan las autoridades competentes, con el objetivo de coadyuvar en su pronta localización”.

La compañía también confirmó que el la solicitud del viaje fue cancelada por el conductor, y que este siguió ofreciendo servicio de forma normal durante su jornada.