PROFECO

¿Qué llantas usa tu vehículo? Profeco alerta por fallas en esta marca

La Profeco alertó que las llantas de esta marca pueden experimentar algunas fallas que podrían derivar en accidentes graves con el vehículo

NACIONAL

·
Foto: iStock

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta rápida a conductores por el uso de llantas de la marca Continental Tire con un modelo en específico, ya que presentan fallas que podrían ocasionar accidentes viales graves. 

Profeco informó que se trata del modelo 215/60R16 94T TL Contiprocontac que podrían presentar una potencial pérdida de presión de aire o la separación del borde del cinturón, que provocaría la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento. 

Te puede interesar: Estas gaseras no respetaron precio máximo del Gas LP; Profeco las sanciona

“Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte. Las llantas podrían tener una pérdida repentina de aire sin previo aviso”, señala Profeco en un comunicado donde también alertó del desgaste de la banda de rodamiento y que “puede manifestarse como vibración excesiva y/o abultamiento”. 

Continental hace un llamado a caminar las llantas 

Por otra parte, Continental Tire informó que las llantas fueron fabricadas en la planta de Mount Vernon en Estados Unidos y no cumplen con las normas de calidad que exige la empresa, por lo que se hizo un llamado a realizar el cambio

Detallaron que hasta el momento se han vendido 814 llantas de este modelo en México y no se han registrado accidentes o lesiones relacionadas a las fallas derivadas por el uso de este modelo de llantas en vehículos. 

Te puede interesar: Regreso a clases: Profeco exhibe los útiles escolares de PEOR CALIDAD

Desde el pasado 17 de marzo la empresa inició un programa voluntario para el cambio de estas llantas, con éste se busca evitar accidentes y el riesgo para los usuarios: “"El consumidor podrá acudir con el distribuidor Continental más cercano, quien confirmará si la llanta pertenece al programa y le notificará la disponibilidad de las llantas para reemplazo”. 

Continental Tire informó a través de la Procuraduría Federal del Consumidor que aquellos usuarios que tengan la marca y modelo de llantas antes mencionado podrán realizar el reemplazo sin costo adicional.