Morena presentó una denuncia de hechos ante el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los titulares de la Unidad Técnica de lo Contencioso y de la Unidad Técnica de Fiscalización, por exceder sus funciones; piden la inhabilitación.
Y es que consideran que los funcionarios del INE se extralimitaron al ordenar una investigación sobre el origen de los recursos destinados al despliegue masivo a favor de la Consulta Popular consistente en publicaciones en redes sociales, diarios de circulación nacional, propaganda en bardas, lonas, parabuses y reparto de volantes. El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, presentó la denuncia formal el viernes y reiteró su solicitud de cesar a funcionarios involucrados en el caso, según el documento en poder de El Heraldo de México.
Argumenta que las facultades del INE se limitan a la publicidad o propaganda sobre el ejercicio ciudadano que se realice en radio y televisión, y no en los supuestos que se advierten en las nueve quejas que existen por presunta publicidad indebida de la Consulta Popular.
PAL