TAMAULIPAS

Regreso a clases traerá la cuarta ola de Covid-19, advierte investigador de la UAT

Señaló que será mucho mayor el número de personas que se van a enfermar de coronavirus

NACIONAL

·
Regreso a las aulas traerá la cuarta ola de Covid-19, advierte investigador (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

El investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y especialista en patología, Raúl de León Escobedo, manifestó que regresar a los estudiantes a las aulas provocará la llamada cuarta ola de contagios de coronavirus. 

Señaló que será mucho mayor el número de personas que se van a enfermar del virus SARS-CoV-2 y alguna de sus variantes, pues habrá mayor movilidad entre la población. 

Manifestó que esto no sólo se limita a  niños, niñas y jóvenes, sino también de padres de familia, quienes como cada ciclo escolar van a proceder a realizar compras pertinentes de útiles y uniformes,  por ende aglomeraciones en tiendas y centros comerciales. 

"Esta enfermedad está ligada a la movilidad de la sociedad, cuando reactivamos nosotros las clases, se reactiva todo un ciclo de la economía, que tiene que ver con el transporte, que tiene que ver con los mecanismos de soporte de papelería, insumos, uniformes y eso obliga a una movilidad de lo que va más allá de lo que son los alumnos", declaró el especialista. 

El médico reiteró que no es conveniente un regreso a las escuelas en Tamaulipas, pues son miles de estudiantes que no están vacunados y por ende existe un riesgo de contagios e incluso defunciones. 

"Tenemos más de 200 niños que han muerto e incluso menores de un año de edad a consecuencia de la infección del Covid-19 a nivel nacional. Cuando estamos en la punta de la pirámide, equivale a ir a una montaña Rusa y quitarme el cinturón justo cuando voy arriba a la mitad de una curva, lo más probable es que termine en un accidente", advirtió el doctor de Tamaulipas.

En Tamaulipas hay más de tres mil 200 casos activos de coronavirus, además de que han muerto más de cinco mil personas derivado a la pandemia, por lo que las autoridades insisten en mantener las medidas sanitarias.