MATEMÁTICAS

Niño mexicano gana oro en Competencia Internacional de Matemáticas en Indonesia

Es la segunda presea que gana Rodrigo Saldívar

NACIONAL

·
EL niño fue reconocido con el oro

El estudiante de primaria Rodrigo Saldívar obtuvo la medalla de oro individual en la Competencia Internacional de Matemáticas 2021, en la cual los participantes de México obtuvieron 21 medallas  individuales y por equipos.

Rodrigo Saldívar, originario del estado de Zacatecas obtuvo la medalla dorada para nuestro país en la prueba individual de nivel primaria.

A través de sus redes sociales, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) difundió, los resultados de la competencia, organizada en esta ocasión por Indonesia.

“¡Por segunda edición consecutiva México gana medalla de oro en primaria en la prueba individual!”, resaltó la OMM al felicitar al alumno zacatecano.

 México participó en la Competencia Internacional de Matemáticas con cuatro equipos, conformados por igual número de integrantes.

En la categoría de primaria, el equipo B lo integran Rodrigo Saldívar y Yara Peimbert, medalla de plata individual, además de Olaf Magos y Takumi Higashida, quienes se llevaron bronce individual cada uno.

A su vez, el equipo fue reconocido con medalla de plata en la categoría Top de Grupo. El Equipo A de Primaria se llevó medallas de bronce en las categorías Por equipos y Top de Grupo.

De manera individual, Zariffe Céspedes ganó plata; Antonio Gutiérrez, bronce; Artie Ramírez, bronce y Gauss Becerra se quedó cerca de una presea.

En el nivel Secundaria, el equipo A de secundaria obtuvo plata Por equipos y también en Top de grupo. Todos sus integrantes se llevaron bronce individual. Ellos son: Emiliano Hernández, Fernando Álvarez, Franco Álvarez y Sebastián Montemayor.

Por último, el equipo B de secundaria fue reconocido con plata en Top de Grupo y bronce por Equipos.

Los participantes Isaac Montaño y Mateo consiguieron plata individual, mientras que Vicky Cantú ganó el bronce. Daniel Ramírez alcanzó la mención honorífica de la competencia.