TAMAULIPAS

Por lluvias, aplican Plan-DN-III en Matamoros

Los primeros reportes señalan que hay 250 colonias afectadas

NACIONAL

·

El Ejército Mexicano y la Marina en coordinación con otras órdenes de gobierno, han iniciado con el Plan DN-III en zonas inundadas de Matamoros para auxiliar a familias afectadas; se reportan 250 colonias afectadas.

Cientos de personas han sido sacadas de sus casas y llevadas a otras zonas, incluso están trabajado las autoridades de los tres niveles de gobierno como la Policía Estatal y lo elementos de tránsito vialidad rescatando a automovilistas varados en distintas calles y avenidas.

"Les compartimos imágenes de nuestras Fuerzas Armadas, Policía Estatal Acreditable, Transito Local y todas las Instituciones de Seguridad, quienes el día de hoy se encuentran apoyando en diferentes zonas de Matamoros a personas afectadas por las inundaciones", se difundió a través de la página de la sub delegación de bienestar.

Las autoridades municipales reportaron que son un total se 250 colonias las afectadas por las lluvias que dejaron un acumulado de cinco pulgadas de agua durante la madrugada.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que ya de estableció contacto con el alcalde de Matamoros Mario López para coordinar acciones de ayuda a las familias damnificadas.

"Para coordinar acciones ante las inundaciones registradas en el municipio. He instruido a PcTamulipas para poner a disposición todo el personal y equipo necesario para apoyar las zonas afectadas", informó.

El reporte indica que de las 250 colonias, 70 presentan situaciones críticas, donde los afectados han sacado hasta a sus mascotas, mientras que se instalan bombas para desfogar el agua.

alg