CABLEBÚS

Cablebús será gratis para grupos vulnerables

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dio a conocer que la determinación de las autoridades locales entra en vigor a partir de este viernes

NACIONAL

·
Cablebús será gratis para grupos vulnerables.Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino oficializó la gratuidad en el servicio de Cablebús para las personas mayores de 60 años, menores de cinco y personas con discapacidad.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer que la determinación de las autoridades locales entra en vigor a partir de este viernes.

El precio del viaje en Cablebús, cuya Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, entrará en operación este domingo, costará 7 pesos.

De esta manera, se autoriza la exención del pago de la tarifa al usuario del servicio del Sistema de Transporte Público denominado “Cablebús” cuando se trate de personas con sesenta años de edad en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que lo acredite.

La gratuidad se otorga también para personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad y niñas y niños menores de cinco años de edad.

La exención del pago favorece además a quienes integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación y a los integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas aclararon que la exención autorizada en este acuerdo no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Se espera, con el Cablebús, transportar diariamente a 90 mil personas, aunque en un principio, por la pandemia de Sars Cov2, las 377 cabinas operarán al 60 por ciento de su capacidad, es decir, de 10 que caben en cada una de ellas, sólo se permitirá que entren 6, para mantener la sana distancia y evitar contagios.

atm