MICHOACÁN

Alfredo Ramírez asegura que no habrá ningún movimiento en la elección a gobernador

El gobernador electo se dijo tranquilo y seguro de que no habrá ningún movimiento respecto a la elección gobernador, aún y cuando la decisión yace en los tribunales

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dijo tranquilo y sereno ante las impugnaciones que aún caminan por parte del la alianza “Equipo por Michoacán” en la búsqueda por anular la elección a la gubernatura, pues afirmó que no tiene ninguna preocupación de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) falle en su contra.

“Estamos tranquilos, serenos de que no habrá ningún movimiento respecto a la elección a gobernador, conocemos bien el expediente de impugnación y no tenemos en ese sentido preocupación alguna”, manifestó.

La alianza PAN-PRI-PRD presentó ante el TEEM, 24 juicios de inconformidad a los resultados a las votaciones a la gubernatura de Michoacán, además de un recurso madre que busca anular los sufragios; hasta la fecha solo dos de los 24 recursos fueron desechados por el Tribunal con la excusa de que se presentaron de manera extemporánea.

Ramirez Bedolla explicó que será la próxima semana cuando los magistrados del TEEM comiencen con la revisión de los juicios de inconformidad presentados a las votaciones en los distritos faltantes, por lo que refirió que en próximos días se tendrá certeza de que la ciudadanía eligió el proyecto del Partido del Trabajo (PT) y Morena sobre las demás opciones.

Mientras el TEEM resuelve en materia electoral, Ramírez Bedolla precisó que ya se prepara para iniciar el proceso de entrega - recepción de la administración estatal, aunque resaltó que por parte del actual Gobierno del Estado no ha habido ningún diálogo ni acercamiento con su equipo.

Informó que este próximo lunes 12 de julio presentará de manera pública a quienes lo acompañaran en el proceso de entrega - recepción, posibles miembros de su gabinete de gobierno.

alg