CONAGO

Gobierno respetará cambios al interior en la Conago: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación reconoció que la Conago representa un importante órgano de interlocución con el gobierno federal

NACIONAL

·
Gobierno respetará cambios al interior en la Conago: Olga Sánchez Cordero.Foto: Cuartoscuro

Los replanteamientos que se aprueben al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) serán respetados por el Gobierno Federal, aseguró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En reunión virtual con la jefa de Gobierno, la gobernadora y los gobernadores de México, Sánchez Cordero reconoció que la Conago representa un importante órgano de interlocución con el gobierno federal.

"A lo mejor hay que hacer un replanteamiento, una reformulación de todo lo que es la vinculación con el ejecutivo y también entre ustedes, pero que al final del día, ha sido, desde luego, una interesantísima interlocución con todos los gobernadores (...) los replanteamientos son necesarios al interior de la conferencia. Se vislumbran también poner al día los mecanismos de diálogo, de construcción de consensos entre los estados de la República y el gobierno federal. Pero el gobierno federal será muy respetuoso de lo que la Conago decida y de la interlocución con la propia Conago en los años por venir", aseguró.

Sánchez Cordero dijo que la geopolítica del país no es la misma que llevó originalmente a la creación de la Conago hace 19 años.

"Yo creo que no dejaremos de ver a la Conago, o a la conferencia, como este órgano ideal de interlocución de los gobiernos locales con el gobierno federal, porque es un órgano plural en el que deben estar representadas todas las entidades federativas, siempre con el ánimo de construir acuerdos, sin intereses de polarizar o fragmentar los esfuerzos vinculantes dentro de la conferencia", expuso.

atm