El gobierno de Tampico planea invertir tres millones de pesos para construir un filtro en la entrada de Veracruz hacia Tampico, a la altura del puente El Moralillo para llevar a cabo la revisión de vehículos y personas que ingresen a la zona sur de Tamaulipas, informó el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.
Explicó que ya se está en pláticas con las mesas de seguridad para construir un punto de revisión bien hecho, con tecnología de punta, esto con la intención de evitar que personas de otros estados ingresen a la ciudad para cometer robos y asaltos.
“Es un punto de revisión, algo bien hecho, con una buena infraestructura para estar más al pendiente de entradas y salidas tanto de vehículos como de gente que entra y sala por esta parte de las huastecas, que es donde mayor problema tenemos de inseguridad", puntualizó.
"Estamos en pláticas con las mesas de seguridad para la construcción de un filtro, es un proyecto ya viable estamos platicando con ellos para que a principios del año que entra se realice ya con una infraestructura adecuada, que le de agilidad al flujo vehicular, para que se pueda detectar cualquier problema antes de que se pudiera llegar a la ciudad de Tampico, porque es siempre gente de fuera la que viene a cometer los delitos”, agregó Nader Nasrallah.
El edil manifestó que también se tiene que fortalecer la vigilancia en los pasos de lanchas con algún tipo de cámaras, para estar monitoreando la entrada y salida de la gente que vine del estado de Veracruz.
Para todo esto, el alcalde de Tampico agregó que se buscará el apoyo del gobierno del estado, así como el de la iniciativa privada.