SANTIAGO NIETO

Cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca continúan congeladas

El mandatario estatal promovió un amparo para tener acceso a sus cuentas que fueron congeladas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continuarán bloqueadas porque un juez federal le negó la suspensión definitiva que solicitó.

El mandatario estatal promovió un amparo para tener acceso a sus cuentas que fueron congeladas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El juez Séptimo de Distrito de Tamaulipas notificó que negó la medida al funcionario, lo que significa que las cuentas permanecerán bloqueadas por tiempo indefinido.

De acuerdo con el juzgador, la Unidad, encabezada por Santiago Nieto, acreditó que el congelamiento derivó de una petición que realizó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La UIF confirmó que la decisión del impartidor de justicia se debió a que la Unidad demostró que el bloqueo se realizó por una solicitud internacional.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el  juez séptimo de distrito en el Estado de Tamaulipas, notificó que negó de manera definitiva la petición de Francisco "G" para que se desbloquearan las cuentas bancarias, cuya suspensión ordenó la UIF. 

“Lo anterior toda vez que la referida Unidad demostró que ordenó el bloqueo de cuentas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional, además de que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera, por lo que de permitirle el acceso a las cuentas bancarias se contravendrían disposiciones de orden público”, indicó la UIF.