SANTIAGO NIETO

Santiago Nieto presentará denuncia contra el primo de García Cabeza de Vaca

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que alista denuncia contra el primo del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

NACIONAL

·
Santiago Nieto presentará denuncia contra varios funcionarios ante la FECC. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este domingo que presentará denuncias contra varios servidores públicos y entre ellos el primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter Santiago Nieto informó que la denuncia se realizará ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) contra el primo de García Cabeza de Vaca será por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, escribió el funcionario. 

Denuncias contra García Cabeza de Vaca 

El pasado jueves 1 de julio durante el tercer aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto señaló que son cinco las denuncias que se han presentado en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca. 

“Hemos presentado cinco denuncias en contra del señor Cabeza de Vaca y sus principales allegados; se han congelado las cuentas. Ellos han promovido 12 amparos, pero en todos los casos se mantienen los bloqueos de cuentas”, dijo Santiago Nieto. 

Santiago Nieto informó que la UIF mantiene congeladas las cuentas del gobernador García Cabeza de Vaca y sus familiares, además se anunció la denuncia que está relacionada con un probable desvío de recursos en el que se se encuentra involucrada la UAT. 

Con información de medios