CDMX

Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 7 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican chubascos por la tarde de este miércoles en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 7 de julio se pronostica cielo nublado por la mañana en la Ciudad de México y Edomex, mientras que por la tarde se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Se prevé viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en El Valle de México. Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Guanajuato e Hidalgo, así como fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. 

Fuertes lluvias afectarán norte y centro del país 

Un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país. 

Por lo anterior, se esperan tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas. 

La onda tropical número 8 recorrerá lentamente el centro y sur de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

Con información de Conagua