CHINA

Jesús Seade busca nueva relación entre China y México

El exnegociador del T-MEC espera que se aumente el turismo y el comercio entre ambas naciones

NACIONAL

·
El funcionario espera una mayor cooperación entre ambas nacionesCréditos: Especial

Al comparecer como propuesta del Ejecutivo federal para ser embajador en China, Jesús Seade Kuri adelantó que busca una nueva relación con ese país asiático para promover mayores exportaciones, incrementar el flujo turístico y reestablecer la conectividad aérea directa.

Durante la comparecencia ante la Segunda Comisión de la Permanente, el exnegociador del T-MEC sostuvo que la cooperación entre ambas naciones debe ser estratégica y no basada en cuestiones circunstanciales.

En su propuesta de trabajo, Seade se pronunció por promover mayores y más amplias exportaciones de productos agropecuarios, por una parte, con nuevos protocolos fitosanitarios, y promoviendo asociaciones a una mayor inserción de manufacturas en cadenas de valor en sectores dinámicos.

México espera tener mejores relaciones con su homólogo. FOTO: Especial

 “Incrementar el flujo turístico. Oferta debe cubrir preferencias y necesidades del turista chino. Reestablecer conectividad área directa. Enriquecer intercambios académicos y científicos”, son algunas de sus propuestas.  

Seade adelantó que busca rebalancear la relación comercial de México con Estados Unidos y con China, dejando en claro que nuestro país tiene una buena relación con ambos, ya que son relaciones estratégicas.

“Los encuentros y desencuentros entre Estados Unidos y China son cosas que pueden ocurrir, pero en nuestro caso es una relación respetuosa entre ambos y cuidadosa de no pisar pies en los terrenos en los que ellos están en una discusión muy intensa. La rivalidad que existe no es un obstáculo para que México tenga una buena relación con ambos”, dijo.

Como próximo embajador en China, adelantó trabajará para tener una estrecha con la Cancillería mexicana para seguir con el fortalecimiento de la relación con China, basada en el éxito comercial y cooperación.