LLUVIAS

Activan alerta amarilla por lluvias en la Ciudad de México

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y las 22:00 horas

NACIONAL

·
La Secretaría recomendó evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México se activó la alerta amarilla por las lluvias, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil 

A través de un comunicado de prensa, señaló la intensificación y aproximación de zonas de tormenta a las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y las 22:00 horas.

"Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje", sostuvo la dependencia capitalina.

La Secretaría recomendó evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

En caso de alguna emergencia, las personas pueden comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

A través de su cuenta de Twitter informó las zonas en las que la lluvia ya está afectando.

"Se registra #lluvia en los extremos oriente, sur y poniente de la ciudad; se prevé desarrollo de chubascos, la precipitación permanecerá. Consulta la Alerta Amarilla.

"Toma tus precauciones. #OperativoLluvias2021 #TrabajandoJuntos @C5_CDMX @SacmexCDMX", escribió.

Por Carlos Navarro 

dhfm