LICENCIA DE CONDUCIR

CDMX: Proponen penas más severas para quien falsifique licencias de conducir

Se propondrá aumentar la penalidad tanto para el falsificador como para quien la adquiera, ya que se necesita desalentar estas prácticas ilícitas

NACIONAL

·
Diputado de Morena invita a la ciudadanía a evitar caer en estas prácticas ilegales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó que propondrá penas más severas para quienes falsifiquen licencias de conducir de la capital.  

A través de un comunicado, el legislador indicó que propondrá aumentar la penalidad tanto para el falsificador como para quien la adquiera, ya que se necesita desalentar estas prácticas ilícitas para que la población no las prefiera. 

Destacó que actualmente el Código Penal para el Distrito Federal, en su artículo 339, sobre la falsificación o alteración y uso indebido de documentos impone de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos, por lo cual, la pena debe hacerse más severa. 

El actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, recordó que el año pasado Semovi junto con la Policía Cibernética deshabilitó perfiles de Facebook que ofrecían licencias apócrifas, al tiempo que se logró detener a tres personas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. 

Finalmente, conminó a la ciudadanía a evitar caer en estas prácticas ilegales, debido a que obtener una licencia oficial de conducir no es complicado y sin riesgos de caer en fraudes, que son doblemente costosos, en dinero y en sanciones de la ley.