EDOMEX

Tras inundación en Atizapán; así sacan a los bebés en incubadoras del hospital Herrejón | VIDEO

Las fuertes lluvias en Edomex dejaron afectaciones en Atizapán de Zaragoza, como el hospital Herrejón donde tuvieron que sacar a algunos de los pacientes

NACIONAL

·
Inundación en el Hospital de Atizapán. Foto: Especial

Las fuertes lluvias y caída de granizo de este lunes en la Ciudad de México y Edomex provocaron inundaciones, uno de los puntos más afectados fue el municipio de Atizapán de Zaragoza donde uno de los hospitales quedó bajo el agua y tuvieron que sacar a algunos de los pacientes para ser atendidos en otros lugares. 

En redes sociales usuarios compartieron las imágenes de trabajadores y familiares de pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón”, donde el agua superó los 30 centímetros de altura y pidieron ayuda para el traslado de pacientes. 

Entre los pacientes afectados se encuentran recién nacidos, de quienes se compartió un video en redes sociales mientras eran trasladados en incubadoras a un lugar seguro para ser sacados del hospital y llevados a otro sitio donde serían atendidos. 

A través de un comunicado, autoridades de Atizapán de Zaragoza informaron que el hospital se encuentra “bajo poco mas de un metro de agua y con riesgo de pérdida de energía eléctrica, lo que pondría en riesgo las vidas de los picantes que requirentes el uso de respiradores artificiales”. 

Afectaciones en Edomex por lluvias

En redes sociales se han compartido algunas imágenes del momento en que las fuertes lluvias inundaron las calles, convirtiendo algunas de ellas en ríos donde fueron arrastrados algunos vehículos debido a la fuerza del agua. 

Además de Atizapán de Zaragoza, las fuertes lluvias también dejaron afectaciones en otros puntos del Estado de México, entre ellos Tlalnepantla, Naucalpan y Zumpango donde equipos de bomberos y de protección civil ya trabajan en las emergencias

En Atizapán de Zaragoza, autoridades municipales informaron que más de 11 colonias tienen afectaciones por las fuertes lluvias registradas este lunes, entre ellas se encuentran Las Torres, Lomas de Atizapán, Potrero, Las Huertas y Calacoaya. 

Con información de medios